miércoles, 27 de abril de 2011

Día de los Difuntos

Por Salvador Hidalgo
(Octavo Grado)

Fue un martes gris y opaco,
de paseo yo estaba…
El pecho me oprimía.
contra el dolor luchaba…

¿Pero por qué no gozaba?
Algo raro yo sentía,
pues el aire me faltaba;
quise llamar a mi madre…

Nadie contestaba;
intenté, intenté mucho,
hasta que oí que hablaba,
por su tono afligido…

Supe que algo pasaba
al decirme con tristeza,
que mi tío muerto estaba,
el hermano de mi abuelo…

El que más animaba
porqué de cáncer padecía,
nunca vencido estaba,
y aunque sufriera mucho …

Él jamás lo demostraba;
le ganó la muerte el juego.
Hoy por fin descansaba
con dulce sonrisa dormía…

¡Sabía que Dios le esperaba!
por eso feliz partió
a donde ya no duele nada…


Santa Tecla, nov. 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario