viernes, 6 de mayo de 2011

LEARNY Y SU MUNDO

Un cuento maravilloso

LEARNY Y SU MUNDO

Por Rafael Oswaldo Rodas Santimoni
(Séptimo Grado)

Un día en un palacio. El príncipe jugaba en su jardín y se quedó dormido; de repente sintió que alguien lo veía, abrió los ojos y vio una luciérnaga (bueno eso creyó ver, pero no fue eso, era una Hada).
Luego escuchó que si papá lo buscaba y él fue a ver y su padre le dijo:
¿Dónde estabas? –con voz muy preocupada.
Luego tocaron la puerta; era una niña que se refugiaba de la lluvia la cual duró una semana, el rey la había dejado refugiarse, la niña se llamaba: Leticia: en esa semana el joven príncipe se enamoró de ella y cuando se fue no la volvió a ver en todo el reino.
Ocho años después el príncipe ya tenia edad para casarse; se veía preocupado, ya que no sabía a quien elegiría su padre, ya que él era quien tenía que hacerlo; y también sabía que tendría que darle un regalo ideal para que ella lo aceptara; recogió una flor del jardín, se recogió bajo un gran árbol quedándose dormido y al despertar se dio cuenta que en la flor que iba a cortar había posada un Hada; ésta al darse cuenta que ya no podía escaparse decidió hablarle al príncipe y le dijo:
- ¿Te acuerdas de mi?
-No –le respondió el príncipe
-Yo sí , te vi hace ocho años creíste que era una luciérnaga y luego me transformé en humana: dije que me llamaba: Leticia.
- Ya te recuerdo, tú me veías y luego tocaste la puerta como una hermosa niña.
Sí esa era yo, te amo –Le dijo el Hada.
Yo me llamo: Fabian ¿tú, cómo te llamas?
Learny es mi verdadero nombre, te he estado observando, te amo.
-¿Te puedes transformar en persona aún?
-Sí –dijo el hada.
-Entonces, si me amas hazlo y acompáñame, yo también te amo.
Bueno y así fue; así lo hizo, se transformo en persona.
Ella se hizo llamar:
Learny, la princesa de Anila.
Learny fue donde el rey y le dijo:
-Yo quiero casarme con el príncipe.
-¡Fabian! dijo el rey ¿tú amas a Learny?
-Sí –Le dijo Fabián.
El rey hizo llamar a sus sirvientes, les dio la noticia y ordenó que prepararan la boda, pero el hada le dijo que buscaba la forma de mantener el cuerpo humano por siempre.
Un día Learny desapareció y Fabián la buscó sin éxito; llamó a sus guardias y mando a buscarla; tampoco tuvieron éxito.
-Hola –dijo una Hada que apareció de repente.
-Yo sé dónde está Learny –volvió a decir.
-¿Quién eres tú? –dijo el príncipe.
-Soy Selia y te llevaré donde esta Learny.
-Bueno llévame donde se encuentra Learny.
-Está bien –le dijo el Hada.
Selía lo llevó donde un mago, y él le dijo:
-Si amas a Learny, pruébalo; sólo así la volverás a ver.
El príncipe pasó por un puente movedizo en medio de un volcán y se tiró en la lava (él no sabía que la lava era falsa, y si no se tiraba no vería a Learny)
Learny y Fabián y volvieron a casa, pero el mago muy pronto hizo notar su presencia.
-¿Por qué nos sigues padre? –dijo Learny
-¿¡Es tu padre!? –dijo Fabián muy sorprendido
-Si lo soy, Learny ven a Anila –respondió el mago que se llamaba Arneus Vastusa.
En anila todos eran duendes o hadas hasta el mago se tuvo que transformar en duende; en el palacio estaban dos princesas: Selia, era la hermana mayor, y Nasteria, la menor en cuanto a Learny era la mediana.
Erneus le dio a Learny todos los ingredientes para ser humana para siempre y mantener sus poderes mágicos.

Así Fabián y Learny volvieron con magia al reino del príncipe, y se casaron.

FIN

(Tercer lugar en el Concurso de Cuento, Poesía y Teatro, 14 de feb. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario