miércoles, 10 de febrero de 2010

El uso de bicicleta, el medio ambiente y la salud (Por Alejandro Peña)

Personalmente, empecé a ir al colegio en bicicleta por algunas razones.

Primero, el ahorro, gastaba 1.50 dólares americanos diarios; yendo en bicicleta podía llegar algunos minutos antes, comprarme algo de tomar y descansar un poco. El ahorro es muy significativo si se ve a largo plazo, a la semana puedo ahorrar hasta 8.70 dólares yendo en bicicleta, y al mes hasta unos casi 35 dólares sólo en transporte.

Segundo, ejercitarme, andar en bicicleta es una de las cosas más saludables y recomendables, lo que hace a uno, por el cansancio, beber mucha agua (algo mucho más saludable para el cuerpo).

Tercero, podría observar cosas en mi camino que, yendo en bus, son imposibles de apreciar. También podría cambiar de ruta cada día y olvidarme de la rutina y la monotonía. Yo soy dueño de mi camino y yo hago mi ruta. La bicicleta te hace mejor, se es más feliz, con el aire fresco que te despeina, ¡Eso es vida!

Por eso, quiero proponer el “Día de la Bicicleta de San Salvador”, que sea todos los domingos, que se prohíba el tránsito de vehículos públicos y privados, sólo por ese día, salvo que se trate de una emergencia podrían circular ambulancias o P.N.C., etc. es un gran cambio, pero que nos hará vivir mejor, que sea un día familiar, todos en bicicleta. Estaríamos cuidando nuestros cuerpos y también le estaríamos dando un día de respiro a nuestra tierra, contribuyendo con el cuidado de nuestro medio ambiente, tan sólo imagínense, un día, SOLO UN DÍA, sin autos ni buses que contaminan y que hacen ruido.

¡Sólo se necesita una bicicleta y ganas de vivir!

¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario