viernes, 6 de mayo de 2011

LEARNY Y SU MUNDO

Un cuento maravilloso

LEARNY Y SU MUNDO

Por Rafael Oswaldo Rodas Santimoni
(Séptimo Grado)

Un día en un palacio. El príncipe jugaba en su jardín y se quedó dormido; de repente sintió que alguien lo veía, abrió los ojos y vio una luciérnaga (bueno eso creyó ver, pero no fue eso, era una Hada).
Luego escuchó que si papá lo buscaba y él fue a ver y su padre le dijo:
¿Dónde estabas? –con voz muy preocupada.
Luego tocaron la puerta; era una niña que se refugiaba de la lluvia la cual duró una semana, el rey la había dejado refugiarse, la niña se llamaba: Leticia: en esa semana el joven príncipe se enamoró de ella y cuando se fue no la volvió a ver en todo el reino.
Ocho años después el príncipe ya tenia edad para casarse; se veía preocupado, ya que no sabía a quien elegiría su padre, ya que él era quien tenía que hacerlo; y también sabía que tendría que darle un regalo ideal para que ella lo aceptara; recogió una flor del jardín, se recogió bajo un gran árbol quedándose dormido y al despertar se dio cuenta que en la flor que iba a cortar había posada un Hada; ésta al darse cuenta que ya no podía escaparse decidió hablarle al príncipe y le dijo:
- ¿Te acuerdas de mi?
-No –le respondió el príncipe
-Yo sí , te vi hace ocho años creíste que era una luciérnaga y luego me transformé en humana: dije que me llamaba: Leticia.
- Ya te recuerdo, tú me veías y luego tocaste la puerta como una hermosa niña.
Sí esa era yo, te amo –Le dijo el Hada.
Yo me llamo: Fabian ¿tú, cómo te llamas?
Learny es mi verdadero nombre, te he estado observando, te amo.
-¿Te puedes transformar en persona aún?
-Sí –dijo el hada.
-Entonces, si me amas hazlo y acompáñame, yo también te amo.
Bueno y así fue; así lo hizo, se transformo en persona.
Ella se hizo llamar:
Learny, la princesa de Anila.
Learny fue donde el rey y le dijo:
-Yo quiero casarme con el príncipe.
-¡Fabian! dijo el rey ¿tú amas a Learny?
-Sí –Le dijo Fabián.
El rey hizo llamar a sus sirvientes, les dio la noticia y ordenó que prepararan la boda, pero el hada le dijo que buscaba la forma de mantener el cuerpo humano por siempre.
Un día Learny desapareció y Fabián la buscó sin éxito; llamó a sus guardias y mando a buscarla; tampoco tuvieron éxito.
-Hola –dijo una Hada que apareció de repente.
-Yo sé dónde está Learny –volvió a decir.
-¿Quién eres tú? –dijo el príncipe.
-Soy Selia y te llevaré donde esta Learny.
-Bueno llévame donde se encuentra Learny.
-Está bien –le dijo el Hada.
Selía lo llevó donde un mago, y él le dijo:
-Si amas a Learny, pruébalo; sólo así la volverás a ver.
El príncipe pasó por un puente movedizo en medio de un volcán y se tiró en la lava (él no sabía que la lava era falsa, y si no se tiraba no vería a Learny)
Learny y Fabián y volvieron a casa, pero el mago muy pronto hizo notar su presencia.
-¿Por qué nos sigues padre? –dijo Learny
-¿¡Es tu padre!? –dijo Fabián muy sorprendido
-Si lo soy, Learny ven a Anila –respondió el mago que se llamaba Arneus Vastusa.
En anila todos eran duendes o hadas hasta el mago se tuvo que transformar en duende; en el palacio estaban dos princesas: Selia, era la hermana mayor, y Nasteria, la menor en cuanto a Learny era la mediana.
Erneus le dio a Learny todos los ingredientes para ser humana para siempre y mantener sus poderes mágicos.

Así Fabián y Learny volvieron con magia al reino del príncipe, y se casaron.

FIN

(Tercer lugar en el Concurso de Cuento, Poesía y Teatro, 14 de feb. 2011)

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL DILEMA

Por Claudia Iraheta
Hola; estoy en un dilema: es tristeza y misterio a la vez; como decía, es que no puedo creer. Como pensaba y pensaba cómo es el problema, el humor raro, con mucho en la cabeza y con riesgo a la muerte. Especialmente la muerte de Julio Andrés Sasarino Hernández; era un buen amigo mío, me pregunto que hizo, cómo pasó, y que sucedió: Bueno, mejor iría a investigar. Yo estoy en el lugar, en el Parque Citi (el ex parque Cuscatlán); lo encontramos con mucha sangre y lo peor enterrado en el arenal. Talvez pensaría qué será, pero sí le revisé el cuerpo; tenía una bala de calibre 45, del que dispara dos balas a la vez.
Bueno, disculpen, pero el que mató a Julio fue un tonto; dejó muchas evidencias como: la pistola calibre 45, el DUI, y el coche rojo, robado del amigo de Julio, que se llamaba Francisco; bueno, ese señor se llamaba Félix Rodrigo Flores Rojas. Él es el entrenador personal de Julio (Julio es un profesional jugador de fútbol), pero ¿Por qué lo hizo?

Un día después…

Ya encontré la respuesta, Dios mío; gracias a Dios. Félix Flores fue un envidioso, porque quería que Julio perdiera para ser él mejor jugador, pero no fue así; lo amenazó y así agarró la pistola; disparó; una bala le pasó por el corazón y otra en la garganta; no se pudo salvar, qué triste, pero yo con tristezas y unos buenos recuerdos de mi amigo. Lo extrañaré y que Dios lo bendiga en el cielo.

Pero disculpen, esperen un segundo, ¡oh! Dios mío; este hombre está loco y también su hermano Ben (creo que ya nacieron bien locos).
En la farmacia forense me confirmaron que él y su hermano habían hecho más asesinatos antes, como unos cinco, algo así, no me recuerdo, ¡debería estar encarcelado! Me pregunto por qué si el hermano también va en ese rumbo ¿??? Bueno, hay que averiguar; tengo una idea, preguntémonos a nosotros mismos por qué lo hizo???? pudo ser celos, envidia, dinero; bueno, no importa eso; lo que me impactó y que tengo que pensar mucho es la esposa muerta de Julio; se llama Natasha Lipniski, es una modelo polaca (no lo puedo creer como una modelo elige a un futbolista de la selección de El Salvador ay…, Bueno, no importa). Pero denme un segundo; les tengo que contar lo que sigue.
Que la mamá de Natasha murió al siguiente día, que ella; no les perece muy… raro por que a mi, sí!
Bueno, me iré a la casa de Natasha y de su madre (ellas viven juntas, desde lo que le sucedió a Julio, ella se mudó).

Ay…, Dios que horrible cómo está muerta…, Está flotando en la piscina, pero después de verla (muerta) fui a la casa de Natasha y su mamá, vivía ay, vivía EL HERMANO DE… FÉLIX! O sea el hermano se llama Ben; él mato a los dos; pero se me olvidó mencionar que la novia de Ben vivía con él; eso es raro e interesante; la novia se llamaba Rachel.

Inspeccioné la piscina; no había nada, revisé otra vez y vi un collar de ella que decía MD a saber que será…
Ah me desesperó; le pregunté a Ben y Rachel si podía ver el cuarto de la mamá de Natasha y me dijeron que sí: revisé ropa, zapatos, joyas, y ninguna pista; pero enfrente de la cama estaba una fogata artificial y me encontré un diente dije: BINGO, lo tengo! pero voy a ir a la farmacia Forense para que me lo revise.

Y espero y espero y sigo esperando, hasta que me dijeron que ese diente era de la mamá de Natasha; me quedé admirado, pero que hizo con el cadáver?? Fui a la par de la piscina; había una mini piscina con agua salada y me le quedé viendo por algunos minutos y el vigilante me dijo: cuidado no se vaya a caer; hay pirañas; pero como tenía jamón en la mano, lo comprobé y sí hay pirañas!!! Tengo la conclusión de la muerte de la mamá de Natasha. Y de Natasha. Y saben quién la mató? Es obvio, adivinen, vamos  ustedes pueden… Pueden pensar; OK fue Rachel, Rachel mató a Natasha.

Ben mató a la madre de Natasha porque él necesitaba dinero para pagar muchas cosas; la golpeó hasta morir y tiró su cadáver a la piscina con pirañas.

Y Rachel mató a Natasha porque Natasha fue la amante de Ben; pero en realidad Ben se llama Miguel Díaz por eso Ben le dio el collar que dice MD.

Rachel y Ben estarán en prisión por asesinato.

Bueno, yo ya me voy; cuando haya un caso, estaré ahí.

martes, 3 de mayo de 2011

El Asesino Perfecto

Por: Diego Pacas Abrego
Primer lugar en el Concurso de Cuento, Poesía y Teatro
14/02/2011

En una noche fría, la querida Teresa Bitelain estaba en su departamento sola. Una hora después de que ella se acostó alguien tocó a la puerta. Ella se levantó y fue a ver quien tocaba la puerta. Cuando ella abrió la puerta en el edificio donde ella vivía se escuchó un grito y luego un profundo silencio.

(El sonido de una sirena de carro de policía) De un auto se bajó el mejor detective del mundo presente que se llama Thomás Andrew Clif.

-¿Qué paso? – preguntó el detective.
- Un asesinato.- respondió el oficial.
-¿Cuánta evidencia hay? –preguntó el detective.
-Nada –respondió el oficial
-Es imposible no tener nada de evidencia; no hay nadie tan bueno – dijo el detective.
-No hay nada de evidencia ni huellas, armas o testigos; es un asesinato perfecto.- dijo el oficial.
-Saben si ella estaba involucrada en algo.- dijo el detective.
-No estaba en nada; era soltera y trabajaba de enfermera en el hospital a dos cuadras.- dijo el oficial.
-¡Ah! Está bien; revisaré la escena del crimen.- dijo el detective.
-Lo acompañaré, venga por aquí.- dijo el oficial.
Cuando el detective y el oficial llegaron a la escena del crimen revisaron el cadáver y tenía una herida en el corazón. El detective encontró un trozo de metal en la herida, dijo:
-El asesinato fue con arma blanca –dijo el detective.
-¿Cómo lo sabe? –preguntó el oficial.
-Miré un trozo de metal y miré unas rajaduras; este hombre sabía adonde rajar.     - dijo el detective.
-Mire, aquí hay otra rajadura en forma de A. –dijo el oficial.
-Bueno eso fue todo; investigaré la evidencia y le diré lo que llegue a saber. –dijo el detective.

El detective se fue y cuando llegó a su oficina le dijo a su compañero que analizara la evidencia y buscara las mafias o pandillas que empezaran con A. Después de haber analizado y buscado pandillas con la letra A no encontraron nada.

-No hay nada, ¿A caso no había otra letra en el cuerpo? –dijo el compañero.
-Un minuto, si tenía, creo que si unes las cortadas que tiene haces una S; busca todo lo malo que empiece con AS. –dijo el detective.
-Bueno, tal vez asesinato.- dijo el compañero.
-No, no creo que sea tan obvio; dame un minuto.- dijo el detective.

El detective saca su teléfono y comienza a marcar; su compañero le pregunta:

-¿A quién le hablas?
-Al oficial.- dijo el detective.
-Aló.- dijo el oficial.
-Aló, habla el detective Thomas; ¿sabe si la asesinada tiene un pariente cuyo nombre empiece con AS?- pregunto el detective.
-Sí, una hermana; voy apara donde ella vive, se llama Asaría.- dijo el oficial.
-Gracias, oficial ¿podría pasar a recogerme?- dijo el detective.
-Si, claro; voy en seguida.- dijo el oficial.


El oficial fue por el detective. El detective y el oficial fueron a la casa de Asaría. Al llegar a la casa de Asaría tocaron la puerta y entraron para luego interrogarla. Después de interrogarla el detective dijo:

-Muchas gracias por responder sinceramente a las preguntas.
-De nada.-dijo Asaría.
-Lamentamos la muerte de su hermana, Asaría; espero que nada más pase.-dijo el oficial.
-Disculpe, Asaría, le tendremos que pedir que nos deje a mi compañero oficial y a mí quedarnos esta noche en su casa.- dijo el detective.
-¿Por qué?- pregunto Asaría.
-Porque creemos que usted puede ser la siguiente víctima.-dijo el detective.
-Está bien, pueden quedarse.-dijo Asaría.
-Ah, Asaría, una última pregunta.- dijo el detective.
-Sí, detective ¿cuál es su pregunta?- dijo Asaría.
-¿Su familia es dueña de alguna compañía o alguien de su familia está en algo así?- preguntó el detective.
-Sí, mi primo –dijo Asaría.
-Gracias, eso es todo; volveremos más tarde.- dijo el detective-

Ya tarde el detective y el oficial regresaron a la casa de Asaría; regresaron tipo 6:30 p.m. Se prepararon e instalaron cámaras por todo el perímetro.

-Qué aburrido, no ha pasado nada.- dijo el oficial.
-Sí tienes razón, pero no hay que confiarse.- dijo el detective.
-Son las tres de la madrugada y no hay nada.- dijo el oficial.
-Sí, son las tres, pero hay que atrapar al asesino.- dijo el detective.

Cuando fueron las ocho de la mañana el detective y el oficial se fueron de la casa de Asaría. Le llamaron al oficial diciendo que los padres de Asaría y Teresa habían muerto y que probablemente el asesino que había matado a Teresa también había matado a los padres. El detective y el oficial llegaron rápidamente adonde vivían los padres. El detective pregunta:

-¿Cómo se llamaban los padres?
-La madre se llamaba Americes y el padre se llamaba Samuel.- respondió un oficial segundo al mando.
-Rayos, cómo no lo sospeché; bueno, iré a revisar el cadáver.- dijo el detective.
-Iré con usted.- dijo el oficial.
-Está bien.- dijo el detective.

El detective y el oficial fueron a la escena del crimen. Al llegar a la escena del crimen el detective dijo:

-Mire, el cadáver sólo tiene dos líneas.
-Y mire el cadáver de la mujer.- dijo el oficial.
-Une los dos cadáveres.- dijo el detective.
-No puede ser!.- dijo el oficial.
-Forman una C.- dijo el detective.

El oficial y el detective corrieron al auto y le llamaron a Asaría para preguntarle como se llamaba su primo; ella les dijo que se llamaba Carlos y que era el dueño de Sprints, también le preguntaron dónde vivía y ella les dijo dónde y fueron rápidamente. Se bajaron del auto, y en eso escucharon un grito, así que botaron la puerta y encontraron al asesino a punto de cometer el asesinato. Cuando los vio el asesino comenzó a correr. Después de una media hora de persecución lo lograron acorralar. Cuando le dijeron que se entregara, él dijo que no, y se suicidó disparándose al corazón.

EL FIN

lunes, 2 de mayo de 2011

Jason Ahn

Nació en 1996.10.1, a las 10:00 a.m.. En Incheon, Corea del Sur. Hijo de Hyo Suk Ahn y Elm Seuk Cho y hermano de Dae Hyun Ahn.

Comenzó a estudiar a la edad de cinco años. Viajó con su familia en el 2002 a Hong Kong. Visitó lugares famosos del país. Fue al museo de ciencia y ficción, visitó parques que están en el centro de Hong Kong.

En 2005, visitó en Corea un acuario donde vio un tiburón que era muy grande, que le impresionó.

En el 2006, su padre viaja a El Salvador por cuestión de trabajo, quedándose a vivir en este país.

Jason vivió 12 años en corea. En el 2008, toda su familia se muda a El Salvador donde comienzan a vivir una nueva vida. Y retoma sus estudios.

En 2009, viaja a Guatemala con su familia, para conocer una cultura diferente. Ese mismo año su mamá comienza a ayudar a familias de escasos recursos en Usulután.

Sólo Jason ha conocido diferentes lugares de El Salvador; entre ellos, “Puerta del diablo”, “Playas”, y “montañas”.

En 2011, actualmente, continua con sus estudios y ayudando a las familias en Usulután.



Queridos padres: (Por Jason Ahn)
Lunes 28 de feb. 2011

Espero que se encuentren bien de salud, al recibir esta carta.

El motivo de escribirles es agradecerles por ser mis padres y mis amigos, también por ser tan sinceros y amorosos; yo sé cuánto me aman, aún cuando yo sea muy callado. Papá, te agradezco el esfuerzo por darme todo lo que yo necesito; sé que trabajas muy duro y que cuando regresas a casa quieres descansar, pero tú siempre me dedicas tiempo para conversar sobre lo que yo he hecho durante el día; también, gracias por tus consejos y por tu bien humor que siempre me anima en esos momentos en los cuales yo estos triste.

Mamá, a ti te amo mucho, ya que tú pasas mucho tiempo conmigo y no tengo palabras para agradecerte tus cuidados cuando yo me enfermo, tu cariño es la mejor medicina. Sé que en ocasiones te enojas porque hago algo que te molesta; pero luego tú me sonríes y el enojo desaparece.

A los dos les agradezco sus cuidados, sacrificios, seguridad, y amor que ustedes me dan para que yo pueda lograr todas mis metas en el futuro.


Amor
Por Jason Ahn

Mi vida es por tu amor,
si yo ni te tengo aquí
así vivo con mucho temor
¡Nada me importa a mi!

Tu belleza es muy grande
y opaca a las de más.
Tu corazón es gigante
¡Y no te dejaré Jamás!

Yo estrujo mi corazón
al no tenerte conmigo.
Me haces perder la razón
y, ni dormir no consigo.

Cuando tú tomas mis manos,
Me subes a lo más alto,
y mis sueños no son vanos
¡Contigo al cielo salto!...

Todas las flores son grises
Sí algo pudiera hacer;
todos los colores tristes,
nadie me puede comprender

Tan cansado por tu amor
y ya no quiero más luchar
Sin ti tengo tanto ardor
Yo siempre te voy a amar
Dame una oportunidad.